Electromecánica | Shell será el proveedor recomendado de aceites para el Grupo BMW

Los aceites premium de la marca se emplearán en las revisiones del fabricante en más de 140 países, entre ellos España.

Shell será el proveedor recomendado de aceites para el Grupo BMW
Shell será el proveedor recomendado de aceites para el Grupo BMW

Shell ha sido elegida por el Grupo BMW como único proveedor global de aceite de motor para todas sus marcas: BMW, BMW i, BMW M, Mini y BMW Motorrad. De este modo, Desde comienzos de 2015, los aceites de motor prémium fabricados por Shell estarán a disposición de los clientes en la red del Grupo BMW, que se compone de más de 3.500 concesionarios, en más de 140 países, incluyendo Alemania, España, Reino Unido y Estados Unidos.

Gracias a este acuerdo, Shell fabricará los aceites de motor que llevan la marca BMW. Estos productos cumplen las últimas especificaciones de motor del fabricante alemán y emplearán la tecnología PurePlus de Shell, un proceso patentado de gas a líquido (GTL, por sus siglas en inglés), que convierte el gas natural en un aceite base cristalino. Los aceites base —el componente principal de los aceites terminados— suelen fabricarse a partir de petróleo crudo y tienen una importancia crítica en la calidad del aceite de motor terminado.

El aceite base se fabrica en la planta Pearl GTL de Qatar, una alianza entre Shell y Qatar Petroleum. Estas instalaciones constituyen el mayor suministrador mundial de productos GTL.

Según Mark Gainsborough, vicepresidente ejecutivo de Lubricantes Shell, "el acuerdo une a dos de las principales marcas de automoción en una alianza global, que permitirá ofrecer las mejores prestaciones y la última tecnología a los clientes. La alianza se beneficiará de las capacidades de venta y marketing de ambas empresas, así como de la cadena de suministro global de Shell".

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña