Electromecánica | Productos y herramientas que se necesitan para reparar el motor de un Volkswagen TDI

En un nuevo vídeo Watch & Work de Continental se recomienda usar sets de montaje para el amortiguador de vibraciones de torsión.

La serie de vídeos Watch & Work de Continental ayudan con trucos y consejos para el cambio de kit de distribución. Con unos cinco minutos de duración y con disponibilidad de 16 idiomas, ofrecen al personal de los talleres un apoyo útil para su trabajo diario. El presentador y formador técnico es Stefan Meyer.

En este nuevo vídeo dedicado al Motor TDI, Meyer revela qué productos son los adecuados para hacer el cambio de la correa de distribución para el Volkswagen TDI 2.0 common rail. Para ello, comienza diciendo que se requiere un amortiguador de vibraciones de torsión VD1111 con el set de montaje MS46, seguido del kit CT1139 WP2, que incluye bomba de agua, rodillo tensor, rodillos de inversión, material de fijación necesario y una correa de distribución. Todo ello de Continental.

A continuación muestra un display de correas nuevo en la gama de productos y afirma que con él, el técnico del taller puede mostrar a los clientes qué componentes deben sustituirse también al cambiar la correa de distribución. “Los componentes están marcados en color, así se puede explicar muy bien por qué, por ejemplo, debe sustituirse una bomba de agua. Podéis mostrar de forma clara que la bomba funciona vía correa”, explica Meyer.

Para el montaje y desmontaje de la correa muestra la Tool Box V01, especialmente diseñada para Volkswagen. Y con el fin de completar la instalación, apunta a las instrucciones de montaje, que se pueden encontrar, según señala en el vídeo, a través del código QR del kit o de la web de Continental. Recuerda que todos estos productos tienen cinco años de garantía.

Llega el momento de conocer qué herramientas de la Tool Box V01 se utilizan para este motor. En primer lugar, dos bloqueos de cigüeñal, uno para el piñón normal y otro especial para el piñón ovalado. También pasadores de fijación para la rueda del árbol de levas y la bomba de alta presión del combustible, así como la llave de dos agujeros para aplicar la tensión.

En este motor es decisivo que durante el tensado, la rueda del árbol de levas y el piñón de la bomba de alta presión de combustible estén sueltos. Así que hay que aflojar los tres tornillos en cada caso. De lo contrario se retractaría la correa durante el proceso de tensar y la bomba de agua se desplazaría.

Meyer finaliza señalando las tres reglas básicas que se aplican a este motor: usar siempre los sets de montaje para el amortiguador de vibraciones de torsión; evitar la masa selladora para la bomba de agua y dejar las dos ruedas sueltas durante el tensado.

Lo más / Electromecánica

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña