Reparación | Así se cambia la correa de distribución en un Audi A4

Los vídeos formativos gratuitos Watch & Work muestran la operativa para realizar este tipo de tareas de mantenimiento.

Tensor de distribución Audi A4 1.8T ´99
Tensor de distribución Audi A4 1.8T ´99

La serie de vídeos Watch & Work de Continental ayudan con trucos y consejos para el cambio de kit de distribución. Con unos cinco minutos de duración y con disponibilidad de 16 idiomas, ofrecen al personal de los talleres un apoyo útil para su trabajo diario. El presentador y formador técnico Stefan Meyer, también señala errores típicos de montaje.

En esta ocasión, se desvelan las claves para el cambio de una correa de distribución para el Audi A4 1.8T 150 CV del año 1999 y código motor ANB, para el que se requiere el kit CT919K4 de Continental.

En este caso no hay demasiadas observaciones a tener en cuenta y se dan los pasos habituales de un cambio de correa “tradicional y sencillo”, que consiste básicamente en hacer coincidir las marcas de la tapa de distribución y la polea del árbol de levas, así como "quitar" la presión del tensor con una llave allen de 8 mm. A la hora de efectuar el montaje de la correa de distribución, se aconseja el habitual orden desde la polea del cigüeñal hasta la parte superior de la distribución.

Al ser vídeos gratuitos, el contenido de la serie Watch & Work se puede consultar en cualquier momento y lugar. Regularmente se publican nuevos episodios en el canal www.contitech.de/aam-yt.

Cursos de Academia Infotaller

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña