Electromecánica | Primera guía para la reparación de los vehículos eléctricos

Primera guía para la reparación de los vehículos eléctricos
Primera guía para la reparación de los vehículos eléctricos

Los talleres españoles cuentan ya con la primera guía para el mantenimiento y arreglo de los vehículos eléctricos, lo que facilitará su actividad y despejará uno de los principales obstáculos para los conductores a la hora de adquirirlos. El contenido, creado por la empresa de valoración de siniestros Audatex, dotará a los talleres de la capacidad para operar con estos nuevos vehículos, saber qué piezas se pueden reparar, cómo hacerlo y qué tipo de intervenciones y tiempos se precisan en su mantenimiento.

Para ello, la compañía se ha basado en el modelo Nissan Leaf (100% eléctrico). Entre las piezas singulares que componen estos coches y que han sido incorporadas a la base de datos de Audatex se encuentran conectores de toma de carga, condensadores, kits de recarga rápida, placas solares o las propias baterías de ión-litio. Además, se han incluido las nuevas nomenclaturas sobre piezas, referencias y tiempos que caracterizan la reparación y mantenimiento de este tipo de automóviles.

Para Audatex, la utilidad de esta guía reside en que servirá para "despejar las dudas de quienes deseaban adquirir un vehículo eléctrico pero temían que los talleres no estuvieran preparados para su mantenimiento y reparación".

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña