Electromecánica | Piden tres años de cárcel por ofrecer equipos de diagnosis pirata

El gerente de la empresa ofertante se enfrenta a una pena de prisión y debería, además, asumir la responsabilidad civil derivada de sus actuaciones.

Piden tres años de cárcel por ofrecer equipos de diagnosis pirata
Piden tres años de cárcel por ofrecer equipos de diagnosis pirata

El Ministerio Fiscal acusa al gerente de una empresa de Madrid por la comisión de presuntos delitos contra la propiedad industrial e intelectual y de estafa, por ofertar y comercializar, "a sabiendas y utilizando engaño", equipos de diagnosis falsificados, según anuncia la comisión antipiratería Capa.

La causa judicial se inició tras la denuncia formulada por dicha entidad en mayo de 2013, contra los responsables de una sociedad que ofertaba y comercializaba equipos de diagnosis falsificados.

La denuncia motivó el inició de una investigación policial y posteriormente la incoación de diligencias previas seguidas ante el Juzgado de Instrucción nº26, de Madrid.

Tras la conclusión de la instrucción de la causa, dicho juzgado apreció indicios de criminalidad en la conducta denunciada dando traslado a la fiscalía y a la acusación particular, constituida por Capa, para formular escrito de acusación o, en su caso, pedir el sobreseimiento del procedimiento.

Tanto la comisión antipiratería como el Ministerio Fiscal formalizaron acusación en sus escritos de conclusiones provisionales, al considerar los hechos delictivos. En concreto, la fiscalía solicita contra el administrador de la entidad denunciada la imposición de una pena de tres años de prisión, así como el pago de una multa y de la responsabilidad civil.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña