Electromecánica | Olipes: lubricantes de marca blanca

Olipes: lubricantes de marca blanca
Olipes: lubricantes de marca blanca

  

LUBRICANTES DE MARCA BLANCA
"
Calidad de la leche"

¿Tienen algo que ver el lubricante y la leche? No en el producto, pero sí en la filosofía de ventas y la percepción por parte del cliente. En sus comienzos, las marcas blancas se caracterizaban por precios más bajos y niveles de calidad dudosos pero, desde la entrada en vigor del RD 1801/2003, que responsabiliza de la calidad al fabricante y al propietario de la enseña, marca blanca no es sinónimo de peor producto ni de precio mucho más bajo pues, ante la pérdida de mercado de las primeras marcas, éstas se están reestructurando rápidamente para acomodar sus precios a la demanda del mercado, existiendo actualmente muy poca diferencia entre el precio de compra de las primeras marcas y de las marcas blancas.

¿Por qué trabajar una marca blanca o incluso una segunda marca en exclusiva?

En el caso de los lubricantes, el taller debe distinguirse de su competencia, y es aquí donde la marca de grupo juega un gran papel. Orientar al cliente hacia el uso de marcas blancas propias del grupo al que pertenece ofrece al profesional del taller una herramienta única para fidelizar a su clientela y mejorar sus márgenes, ofreciendo productos de primera calidad a un precio justo.

El último informe elaborado por la OCU sobre marcas blancas del sector lácteo apoya la idea de que marca blanca y calidad no son términos enfrentados. De hecho, según esta organización, de las diez mejores leches, la mayoría no es primera marca y casi la mitad es marca blanca. En pocas palabras: "No siempre lo más caro es lo mejor".

Para el gestor de una marca blanca, elegir bien al fabricante, auditarlo periódicamente y definir correctamente los niveles de calidad de los productos fabricados serán las claves del éxito y la mejor garantía de nuestra marca.

Olipes lleva casi 20 años fabricando lubricantes para otras enseñas, presentes en más de 20 países, tanto con primeras marcas como con marcas de grupo o private label, con un proceso de fabricación y control que garantiza la calidad del producto, bajo el amparo de las ISO 9001 y 14001. Además, ha registrado un crecimiento acumulado superior al 250% en los últimos cinco años gracias, en parte, a las marcas blancas, que no dejan de crecer.

Llámanos o contacta con nuestros representantes y te informaremos sin compromiso.

 

Olipes
Olipes

Olipes Lubricantes
Fernando Díaz Pernas
Ingeniero Técnico Industrial
Experto en Procesos de Fabricación
Email: clientes@olipes.com
Web: www.olipes.com

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña