Electromecánica | Nueva gama de cargadores y arrancadores Osram para el cuidado de la batería

BATTERYcharge y BATTERYstart mejoran la seguridad, evitan depender de terceros y son fáciles de usar.

La gama se compone de tres cargadores y cuatro arrancadores
La gama se compone de tres cargadores y cuatro arrancadores

Osram ha ampliado su gama BLS (Beyond Light Sources -más allá de la luz-) con dos nuevos productos para el cuidado de las baterías que evitan depender de terceros y permiten reiniciar la marcha rápidamente. Se trata de BATTERYcharge y BATTERYstart, ambos pensados para mejorar la seguridad y el mantenimiento flexible del coche y que, además, son fáciles de usar.

El primero es un dispositivo inteligente que ayuda a cargar y mantener la batería incluso en las situaciones climatológicas más frías, mientras que el segundo es un arrancador de litio y cobalto para poner en marcha el vehículo.

BATTERYcharge evita la descarga completa del acumulador, es compatible con vehículos con sistema Start-Stop y prolonga su vida útil cuando el vehículo no se utiliza a diario. Carga baterías de litio en ciclos de 7 pasos, mientras que las baterías de plomo/AMG más comunes se cargan en 9 pasos. Con 2 años de garantía, BATTERYcharge es fácil de utilizar. Basta pulsar un botón para que se inicie el ciclo de carga y, cuando la batería está completamente cargada, pasa automáticamente a modo de mantenimiento. Es fácil de leer, gracias a sus grandes pantallas LCD retroiluminadas y están protegidos contra la polaridad inversa y la sobretensión, según explica Osram.

Los modelos BATTERYcharge 904 y 906 pueden usarse en vehículos de 6V a 12V, mientras que el 908 también vale para 24V; es decir, dependiendo del producto escogido sirven para motocicletas, coches, furgonetas y, en el caso del 908, también para furgonetas de reparto y camiones pequeños. Ligeros y fáciles de guardar, gracias a sus dimensiones compactas, son compatibles asimismo con barcos, cortadoras de césped, quads, ATV’s, motos de nieve, scooters, etc.

De litio y cobalto, los arrancadores BATTERYstart, por su parte, son seguros y compactos, lo que les hace fácil de almacenar y sencillos de usar, amén de que mantienen la carga más tiempo que uno de plomo y son mucho más rápidos de recargar. Con conexión USB, funcionan también como powerbank y pueden cargar dispositivos móviles como smartphones, cámaras, tablets, etc. Esta nueva gama de arrancadores de Osram, que tiene la seguridad como prioridad, incorpora dispositivos de arranque para motores de gasolina de 3l a 8l o motores diésel de 4l, si bien también puede arrancar coches y motos más pequeñas, así como todocaminos, furgones y furgonetas.

Los tres modelos disponibles, BATTERYstart 200, 300 y 400, cuentan con luz LED que ayuda a conectar la batería en caso de poca iluminación y sus elementos de seguridad evitan daños a causa de inversión de polaridad, sobrecalentamiento o cortocircuitos. La versión 400, además, equipa conexión de 12 V que permite alimentar accesorios como refrigeradores, ventiladores o infladores de neumáticos portátiles fuera del vehículo.

Lo más / Electromecánica

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña