Electromecánica | Nueva norma ECE R90, más seguridad en piezas de freno

Según TRW, este nuevo estándar dificultará que productos falsificados lleguen al mercado.

Discos de freno TRW
Discos de freno TRW

Una nueva normativa para discos y tambores de freno que ayudará a evitar que los productos falsificados lleguen al mercado. Así contempla TRW la futura norma ECE R90, un estándar que elevará la seguridad de este tipo de componentes.

Así, desde noviembre de 2014 todos los discos y tambores de freno de los vehículos comerciales pesados (HCV), incluidos autobuses y remolques, que se fabriquen y vendan en Europa deberán cumplir los estándares mínimos recogidos en la ECE R90.

Será a partir de 2016 cuando esta norma será también aplicable a turismos y comerciales ligeros. Para cumplir los estándares, los recambios deberán superar una serie de pruebas y alcanzar unos niveles de rendimiento similares a los de las piezas de equipamiento originales.

“Puesto que deben cumplirse y respetarse a escala mundial, este tipo de normativas hará mucho más difícil que productos de calidad inferior y falsificados puedan llegar al mercado y poner gravemente en riesgo la seguridad de los conductores”, destacan desde TRW.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña