Electromecánica | NTN Europe renueva 22 referencias de sus kits de distribución por cadena y amplía gama hasta el centenar

Con las incorporaciones a su oferta en esta familia de producto la marca cubre más de 4.500 aplicaciones

Componentes del kit de distribución por cadena de NTN
Componentes del kit de distribución por cadena con marca SNR

NTN Europa ha renovado este mes de junio su gama de kits de distribución por cadena. En concreto, se trata de las 22 referencias lanzadas en 2018 bajo la marca SNR. Al mismo tiempo, el fabricante ha ampliado su oferta de esta familia de producto hasta alcanzar 100 referencias, que cubren más de 4.500 aplicaciones.

El fabricante explica que esta gama ha evolucionado tanto en volumen como en profundidad con el desarrollo de sub-kits que permiten adaptarse a los distintos tipos de cadenas presentes en los vehículos.

Compuesto principalmente por una cadena, un piñón y un tensor, el kit de distribución por cadena está sometido a cargas y tensiones elevadas. El tensor, que es el elemento más crítico, se deteriorará con el tiempo. "Para evitar un desgaste prematuro, es imprescindible dar prioridad a una pieza de calidad, como las propuestas por NTN", señala la compañía.

Debido a su longevidad, robustez y rendimiento, los kits de distribución por cadena están cada vez más presentes en las últimas generaciones de vehículos de motor híbrido o de combustión interna. Actualmente, casi la mitad de los vehículos del parque europeo están equipados con distribución por cadena.

Prevenir fallos en el motor

"Aunque la cadena del kit de distribución es una pieza de acero, en principio es más resistente que una correa de distribución, sigue siendo una pieza de desgaste, a pesar de la ausencia de una recomendación de fabricante para su reemplazo. Por lo tanto, es indispensable controlar su estado regularmente, sobre todo durante la revisión, y cambiarlo si es necesario. El más mínimo problema puede causar daños importantes, incluso provocar la rotura del motor", afirma Anaïs Le Fouler, responsable de la gama Powertrain en NTN Europe.

Para evitar una inmovilización del vehículo, el conductor debe de estar atento a cualquier cambio en el ruido de su coche, ya que éste puede venir de un problema de tensión o de alargamiento de la cadena. Esto provoca un desfase en la distribución que se puede acentuar a medida que desequilibra la sincronización del motor y, finalmente, llevar a una rotura.

El vaciado también es un paso importante. El aceite motor que lubrica la cadena y el motor, puede estar contaminado por pequeñas partículas que, acumulándose, perturban la sincronización de este último. Una disminución del rendimiento en el arranque, en la carretera o los golpes durante la conducción también son síntomas de una preocupación a nivel de la cadena.

Desde 2006, NTN produce de media 12 millones de tensores al año y 40 millones de rodamientos de rodillos.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña