Electromecánica | NGK, proveedor de calentadores cerámicos del nuevo Jeep Cherokee

Acuerdo con el Grupo Fiat Chrysler Automobile para su motor diesel de 2.2-litros multi-jet II common-rail.

NGK, proveedor de calentadores cerámicos del nuevo Jeep Cherokee
NGK, proveedor de calentadores cerámicos del nuevo Jeep Cherokee

NGK se ha convertido en el proveedor exclusivo de los calentadores cerámicos para el fabricante Fiat Chrysler Automobile, en su nuevo motor diesel de 2.2-litros multi-jet II common-rail, que incorpora bajo su capó el nuevo Jeep Cherokee Limited.

Es la primera vez que el grupo Fiat Chrysler Automobile (FCA) escoge los calentadores cerámicos NGK para equiparlos en sus vehículos como Equipo Original (OE). El nuevo motor Fiat de 2.2-litros multi-jet II common-rail está disponible en dos variantes de potencia, que entregan 185 CV y 200 CV, respectivamente, ambos con un par máximo de 440 Nm.

NGK Spark Plug Europe ha desarrollado el calentador CZ503 como Equipo Original para este motor. Se trata de un calentador cerámico de segunda generación (NHTC2), con unas brillantes prestaciones a altas temperaturas. Es capaz de alcanzar su temperatura de trabajo de 1.000°C en tan sólo un segundo, y puede permanecer en fase de post-calentamiento durante más de diez minutos a temperaturas de hasta 1.350°C.

De este modo, permite un arranque en frío con unas mínimas emisiones de partículas contaminantes, facilitando un ralentí suave incluso a bajas temperaturas. Como resultado, este nuevo desarrollo contribuye de manera significativa en el cumplimiento del motor con las estrictas regulaciones de emisiones contaminantes Euro 6.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña