Electromecánica | Mann-Filter desarrolla filtros de combustible de alta eficiencia para eco-combustibles

El tráfico por carretera es responsable del 38% de las emisiones de CO2 de toda la Unión Europea. Los combustibles sintéticos pueden ser una alternativa para disminuir estas emisiones y paliar el peligro al que nos enfrentamos con el cambio climático.

Mann-filter ha desarrollado varios filtros de combustible especialmente diseñados para soportar este tipo de combustibles sintéticos
Mann-filter ha desarrollado varios filtros de combustible especialmente diseñados para soportar este tipo de combustibles sintéticos

El tráfico por carretera es responsable del 38% de las emisiones de CO2 de toda la Unión Europea, según datos de la Eurostat de 2019. Los combustibles sintéticos pueden ser la clave para disminuir estas emisiones y poder cumplir con los objetivos de emisiones marcados por la UE. 

Desde Mann-Filter, especialista en sistemas de filtración para automoción, aseguran que la disminución de emisiones de CO2 orientada a luchar contra el cambio climático está llevando a muchos fabricantes de vehículos a orientar su producción al vehículo con motor de combustión propulsados por combustibles sintéticos sin emisiones de carbono, permitiendo así la neutralización de gases de efecto invernadero en los motores diésel y gasolina convencionales.

En este sentido, Mann-Filter ha desarrollado varios filtros de combustible especialmente diseñados para soportar este tipo de combustibles sintéticos.

“Los combustibles sintéticos pueden ser agresivos para algunos tipos de elastómero”, explican desde la compañía, advirtiendo que “como resultado, las juntas de cierre pueden perder hasta 10% de su volumen, y, en el peor de los casos, provocar que el combustible fluya y el filtro se suelte mientras se conduce". Para evitarlo, emplean materiales de sellado resistentes a esta degradación, que aseguran una sujeción permanente y un sellado completo del filtro, cumpliendo además con todas las normas OE correspondientes y con todas las especificaciones exigidas por los fabricantes de automoción.

“La movilidad del futuro será una combinación de diferentes tecnologías de propulsión. Trabajar por el aumento del uso de combustibles sintéticos contribuirá en gran medida en la lucha contra el cambio climático”, concluyen desde la compañía especialista en sistemas de filtración.

Lo más / Electromecánica

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña