Electromecánica | Liqui Moly elige España para su primera tienda en el mundo

Exclusivamente muestra y vende los productos de la marca, en San Fernando de Henares (Madrid).

Liqui Moly elige España para su primera tienda en el mundo
Liqui Moly elige España para su primera tienda en el mundo

Aceites de motor, aditivos y otros productos líquidos para el automóvil sólo de la marca Liqui Moly, concentrados en un punto de venta singular y exclusivo. Así es el primer store de Liqui Moly, que ha elegido España como inicio de un proyecto que quiere extender a todo el mundo.

Esta tienda Liqui Moly, insignia de la marca, acaba de abrir en la localidad madrileña de San Fernando de Henares. Es una iniciativa que ha contado con la colaboración de Cecauto, distribuidor de Liqui Moly para el mercado español desde hace un año, y Carreras Automotor, recambista que tiene justo al lado del nuevo store su punto de venta multimarca.

El store de Liqui Moly será no sólo un centro dirigido a profesionales y usuarios, sino un lugar "en el que queremos mostrar que un aceite de motor no es igual a otro", explica Mario Pradel, responsable de Liqui Moly para el mercado español. Si hasta ahora sus clientes de informaban de la marca a través de su web o de su catálogo, "ahora daremos un rostro a nuestros productos".

Junto a su gama de lubricantes, también se presentan en el store de San Fernando de Henares su oferta de aditivos, productos para el cuidado del automóvil y limpiadores de frenos, entre otros, que forman parte de una gama de más de 4.000 referencias en automoción, todas fabricadas en Alemania.

"El hecho de abrir nuestra primera tienda insignia en España y no en nuestro mercado original, Alemania, muestra la importancia que para nosotros tiene el mercado español", explica Pradel, que resalta que el fabricante alemán ofrece no sólo productos premium, sino un paquete integral a los profesionales que incluye asesoramiento técnico, márketing y apoyo comercial.

Mario Pradel pone cifra al potencial de Liqui Moly en España: 27 millones de euros de facturación a medio plazo. Para ello, "contamos con un distribuidor como Cecauto, ya que necesitamos partners con experiencia para poder comercializar productos premium como los nuestros".

La compañía alemana exporta sus productos a más de 110 países y registró una facturación de 421 millones de euros en 2014.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña