Electromecánica | Hella lanza una guía online sobre la Ley de Reforma de vehículos

Gráfico Ley Hella
Gráfico Ley Hella

El Grupo Hella lanza una guía online con información detallada sobre la nueva Ley de Reforma de automóviles. Esta herramienta ofrece la posibilidad de agilizar trámites burocráticos y ahorrar costes extras a quienes hayan incluido modificaciones técnicas en sus vehículos o tengan previsto hacerlo.

El objetivo de la empresa es contribuir a aumentar la transparencia entre usuarios, talleres e ITV nacionales, ante la confusión generada por la transposición de dicha ley europea a España. Una norma que estipula que toda reforma realizada en el vehículo, debe constar en la ficha técnica de la ITV, contando a su vez con sus certificados de homologación e instalación.

Con esta guía, tanto usuarios como profesionales pueden buscar el nuevo dispositivo que quieran incorporar en su vehículo, y comprobar las certificaciones necesarias, así como los procedimientos a seguir. La web actuará así de ventanilla única, para simplificar los trámites, gracias al acuerdo con el laboratorio de homologación Idiada.

“Somos conscientes de las dificultades y costes que entraña tener que presentar en la ITV, en el plazo máximo de 15 días, toda la documentación relativa a las reformas realizadas en el vehículo”, comenta Yolanda Ramos, responsable de Producto de Hella. “La iniciativa busca facilitar la vida al usuarios, de manera que las reformas que hagan no sean vistas como un problema, sino como una oportunidad de mejorar en seguridad y prestaciones”.

Hella equipa con pilotos traseros el Range Rover Evoque

Hella amplía su gama de conexiones eléctricas

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña