Electromecánica | GAUE incorpora cinco socios, entre ellos Suvima y Voltamper, fundadores de Agerauto

Punto de venta de Suvima en Requena (Valencia).
Punto de venta de Suvima en Requena (Valencia).

Group Auto Union España aumenta con cinco empresas distribuidoras su relación de asociados: Suvima (Valencia), Voltamper (Zaragoza), Hermua Recambios (Vitoria, Álava), Proveedora del Vehículo Industrial -Provein- (Sevilla) y Comercial SM Electrorecambios (A Coruña).

De las altas registradas, destacan las incorporaciones de Suvima (12 puntos de venta) y Voltamper (3 tiendas), socios fundadores, en el año 1992, del grupo Agerauto. Ambas empresas distribuidoras sumaron una facturación de 24 millones de euros (cifras de Registro Mercantil, año 2007), lo que representó el 30% de las ventas acumuladas por los doce asociados de Agerauto, agrupación formada mayoritariamente por especialistas en recambio eléctrico.

Cambia de grupo asimismo Comercial SM Electrorecambios, que abandona Direaso, agrupación de la que también fue fundador. Con sede central en A Coruña, dispone de delegaciones en Ferrol y Santiago de Compostela. Su facturación en 2007 fue de 3,8 millones de euros. Por su parte, Hermua Recambios y Provein eran, hasta su fichaje por GAUE, distribuidores independientes especializados en recambios para vehículo industrial.

El primero aporta tres puntos de venta (Vitoria, Irún y Orcoyen -Navarra-), mientras que el segundo cuenta con dos tiendas, en Sevilla y San Juan del Puerto (Huelva). Las dos sociedades registraron unas ventas respectivas de 4,7 y 2,4 millones de euros en 2007. La incorporación de estas empresas refuerza el proyecto de GTruck, la división de repuestos para segmento pesado de GAUE.

En total, los cinco nuevos socios de Group Auto Union España llegan al grupo con unas credenciales de ventas conjuntas de 34,7 millones de euros (datos oficiales de 2007). El grupo amplía a 35 su número de asociados y supera así la barrera de los 400 millones de euros de facturación entre todos sus integrantes, acercándose así a AD Parts, grupo líder del mercado por las ventas de sus asociados.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña