Electromecánica | ECEC destaca el papel de la tecnología de iluminación LED y sus últimos avances

Estos sistemas se imponen al xenon y al halógeno, destacando sus novedades en el campo de la movilidad conectada.

ECEC destaca el papel de la tecnología de iluminación LED y sus últimos avances
El Led aumentará su presencia al ofrecer más soluciones para aumentar la seguridad

La iniciativa "Elige calidad, elige confianza" (ECEC) ha recordado la importancia del sistema de iluminación de los vehículos como elemento clave para mantener la seguridad durante la conducción, haciendo hincapié en que el halógeno y el xenon reducirán su cuota de mercado de forma progresiva en favor de la tecnología Led aplicada a faros y lámparas en automoción. En este sentido, ha incidido en que el Led se impondrá al ofrecer soluciones técnicas más avanzadas que mejoran la seguridad y el confort, como en el caso de los faros con funciones adaptativas.

El Led se ha situado como una tecnología muy versátil al ofrecer la posibilidad de disponer de varias fuentes de luz para una o varias de sus funciones según el tipo de vía, la velocidad, los obstáculos o el ángulo de giro, entre otras opciones. Además, desde el punto de vista de la temperatura de color, siendo la más optima los 5.600K; la óptica integrada del led favorece una temperatura de color más blanca, a partir de 5.100K, y con ello una mejor visualización de la señalética vial y un mayor contraste, en comparación con el xenon, que suele estar por debajo de los 5.000K.

Los últimos avances en tecnología de iluminación Led están relacionados con el desarrollo de la movilidad conectada, enfocados a mejorar la comunicación con el entorno y a proporcionar una orientación precisa de la luz con nuevas funcionalidades como, por ejemplo, las marcas ópticas de carril; basándose en la multiplicación de los píxeles y la evolución del cristal líquido.

Respecto a la vida útil de estos sistemas de iluminación, es superior al xenon y, en el caso del halógeno, hasta diez veces; reduciendo además el consumo y las emisiones contaminantes.

Finalmente, otra de las características que ha señalado ECEC está relacionada con la estética del vehículo y la mayor libertad de diseño, apuntando a que los faros delanteros se han convertido en la principal seña de identidad de marcas y modelos.

Lo más / Electromecánica

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña