Electromecánica | Curso de sistemas frigoríficos con gases fluorados en Cuenca

Asistentes curso gases fluorados Ceoe Cepyme
Asistentes curso gases fluorados Ceoe Cepyme

Formación imprescindible para desempeñar la actividad del taller. La confederación de empresarios de Cuenca Ceoe Cepyme ha finalizado un curso de manipulación de sistemas frigoríficos que emplean refrigerantes fluorados.

La posesión de este título es imprescindible para los mecánicos desde la publicación del Real Decreto 795/2010 sobre manipulación de gases fluorados. Los talleres deben registrar las operaciones realizadas con este elemento y sólo pueden manipular los sistemas de aire acondicionado que funcionan con gas R1234yf aquellos empleados que tengan el certificado especial (ver noticia).

Los destinatarios del curso han sido los integrantes de la asociación provincial de concesionarios y talleres de reparación de automóviles. La formación duró 40 horas, 24 de ellas fueron online y las 16 restantes presenciales. Durante la misma, aprendieron a realizar reparaciones de fugas, a recuperar y cargar el refrigerante, además de a realizar revisiones de equipos de aire acondicionado.

El contenido del curso abarcó el impacto medioambiental de los refrigerantes y su normativa correspondiente, así como su comercialización, restricciones, registros y comunicación de datos. Se estudió en profundidad el manejo de los sistemas de climatización para manipular equipos con refrigerantes fluorados con el mínimo de emisiones posible. Las prácticas de la formación incluyeron la realización de medición de presiones y temperaturas, la conexión de sistemas, la identificación de compresores, así como su montaje y desmontaje.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña