Electromecánica | Brembo se hace con el control de un fabricante chino de discos de freno

Pagará 86 millones de euros para cel 66% de Asimco Meilian Braking Systems

Brembo se hace con el control de un fabricante chino de discos de freno
Brembo se hace con el control de un fabricante chino de discos de freno

Brembo ha firmado un acuerdo con Asimco China Limited y Asimco Technologies Hong Kong Limited para adquirir el 66% de Asimco Meilian Braking Systems, una fábrica de hierro fundido y planta mecanizada para la fabricación de discos de freno para turismos. Se trata de un proveedor, principalmente, de joint ventures de clientes europeos y estadounidenses.

La multinacional pagará por los dos tercios de la compañía 616 millones de renmimbis (o yuanes), unos 86 millones de €, cifra a confirmar tras los resultados de la auditoría actual y sujeta a la reducción de la deuda neta, según la propia compañía. Mientras el 34% restante pertenece a Langfang State, propiedad de Asset Operation. Está previsto que la operación finalice en los próximos meses, tras la obtención de las autorizaciones habituales y el permiso de antimonopolio.

La empresa espera unas ventas por valor de 650 millones de yuanes en 2015 (unos 90 millones de €) y posee una plantilla de 580 trabajadores.

El presidente de Brembo, Alberto Bombassei, ha asegurado que “China es el mayor mercado de coches del mundo, y esto también se confirma para los próximos años. Esta nueva inversión de Brembo en China confirma la estrategia del grupo para seguir de cerca a nuestros clientes regionales y mundiales, allí donde el potencial de crecimiento es mayor.”

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña