Electromecánica | Brembo recibe el premio "Daimler Supplier Award en Sostenibilidad"

El fabricante italiano es reconocido por la compañía como un proveedor que ha contribuido a la reducción de carbono.

Entrega de premios Daimler Supplier Award. Entre ellos Cristina Bombassei, representante de Brembo
Entrega de premios Daimler Supplier Award. Entre ellos Cristina Bombassei, representante de Brembo

Brembo ha sido reconocida con el premio Daimler Supplier Award en Sostenibilidad, galardones con los que el grupo alemán valora el trabajo y compromiso mostrado por sus proveedores. En concreto, se ha homenajeado a la empresa por aportar "un enfoque de sostenibilidad integral, sistemático y holístico y reducción de CO2 en su producción interna".

El fabricante italiano de sistemas de freno ha contribuido a la reducción de carbono, destacando así la importancia de la sostenibilidad en la cadena de valor de la compañía.

"Daimler está en camino hacia la movilidad sostenible. Dado que la protección climática es un aspecto clave de la estrategia comercial sostenible, todas nuestras divisiones han establecido objetivos ambiciosos de descarbonización. Junto con nuestros proveedores, promovemos activamente la implementación de estos objetivos", declaró Ola Källenius, presidente de la junta directiva de Daimler AG y Mercedes-Benz AG.

Como representante de la compañía italiana, Cristina Bombassei, directora ejecutiva de responsabilidad social corporativa de Brembo, recogió el premio de manos de Ola Kaellenius. "Es una gran emoción y un gran honor para mí y para todo el equipo de Brembo CSR recibir este prestigioso premio. Nos impulsa una gran pasión por el mundo del automóvil y queremos seguir compartiendo nuestra experiencia, junto con nuestra capacidad de innovar y nuestros principios y proyectos concretos de sostenibilidad y responsabilidad social, junto con Daimler hacia la movilidad sostenible". 

Una relación comercial que comenzó en la década de los 90, cuando Brembo suministró pinzas para varios vehículos. Treinta años después, abastecen con discos, pinzas y, a menudo, todo el sistema de frenado para los modelos de alta gama producidos por el fabricante alemán de automóviles.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña