Electromecánica | Bosch Esitronic 2.0 ahorra tiempo y evita errores en la diagnosis de Renault y Dacia

Sin esta solución específica no podrían desbloquearse funciones de diagnosis avanzadas, pues los últimos modelos del Grupo Renault incorporan medidas para evitar el acceso no autorizado a la electrónica del vehículo que pueda poner en peligro su seguridad y la de los ocupantes.

Sin esta solución específica no podrían desbloquearse funciones de diagnosis avanzadas, pues los últimos modelos del Grupo Renault incorporan medidas para evitar el acceso no autorizado a la electrónica del vehículo que pueda poner en peligro su seguridad y la de los ocupantes.
Grupo Renault incorpora medidas para evitar el acceso no autorizado a la electrónica de sus vehículos

El software de diagnosis online Bosch Esitronic 2.0 ofrece, desde octubre de 2020, una solución específica de diagnosis segura para Renault y Dacia, con la que pueden desbloquearse las funciones de diagnosis avanzadas, pues sus últimos modelos incorporan determinadas medidas para evitar el acceso no autorizado a la electrónica del vehículo que pueda poner en peligro la seguridad tanto del propio vehículo como de sus ocupantes. Estas medidas hacen necesario un desbloqueo previo del vehículo, para poder realizar una diagnosis completa, ya que, de lo contrario, algunas funciones de diagnosis no estarán disponibles.

La solución Esitronic

La solución requiere el uso de un token de seguridad (USB) y una aplicación de software llamada Unlock Gateway Module, proporcionada por el Grupo Renault. Lo primero que tiene que hacer el taller, por tanto, es crearse una cuenta Renault y pedir, comprar e instalar el token de seguridad y el software. Una vez realizados estos pasos, se conecta el equipo de diagnosis KTS 560, 590 o 350 al OBD y se activa la aplicación Unlock Gateway Module, momento a partir del cual ya puede acceder a Esitronic 2.0 Online y realizar la diagnosis como habitualmente.

El concepto de Renault y Dacia se basa en una solución de diagnosis segura con tecnología Pass Thru, para lo que se requiere el uso de un módulo de comunicación con interfaz PassThru, según norma SAE J2534, y conexión a internet. Los equipos KTS 560, KTS 590 y KTS 350 de Bosch cumplen con todos los requisitos necesarios.

Nueva actualización

En caso de no llevar a cabo esta activación, la diagnosis del vehículo es limitada y algunas funciones, tales como prueba de actuadores, de funcionamiento y otras funciones especiales con acceso a una diagnosis detallada y ajustes/configuraciones, pueden estar desactivadas.

Gracias a una nueva actualización (2021 | 2), Bosch Esitronic 2.0 Online informa al cliente, mediante un mensaje emergente, sobre si el vehículo está equipado con diagnosis segura, lo que ahorra tiempo al taller y evita posibles errores. Además, garantiza que el cliente conozca, en todo momento, cuando se necesita la solución de seguridad de Renault y Dacia.

Lo más / Electromecánica

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña