Concesionarios | Las ventas de vehículos suben el 18% durante el mes de septiembre

Las ventas de vehículos han conseguido aumentar después de 16 meses de caídas
Las ventas de vehículos han conseguido aumentar después de 16 meses de caídas

Después de 16 meses de descensos, las ventas de vehículos han remontado en septiembre. Lo han hecho con un aumento del 18%, según datos de la patronal de los fabricantes de automóviles (Anfac). A pesar de ello, el descenso de matriculaciones acumulado en lo que va de año asciende al 28,6% respecto al mismo periodo del año anterior.

Además, las ventas a particulares superarán incluso los registros anteriores a la crisis. Así, según la patronal de los concesionarios, Faconauto, estas matriculaciones han cerrado el mes de septiembre con un aumento del 48,5% respecto al mismo mes del año anterior. Con 61.351 unidades, este septiembre se han rebasando también las cifras de 2007, cuando se vendieron 58.825.

Esta tendencia del mercado de vehículos puede traer un respiro a los talleres de los concesionarios, cuyos principales clientes son los conductores de vehículos que todavía se encuentran dentro del período de garantía.

Según estimaciones de InfoCap, la facturación de los talleres marquistas caerá hasta el 12% en 2009, cinco puntos por encima de los talleres multimarca, cuyas ventas descenderán el 7% durante este año (ver noticia).

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña