Concesionarios | Las ventas de coches eléctricos de ocasión crecieron el 27% durante el primer semestre

El número de transacciones de turismos con esta propulsión se ha situado en las 1.536 unidades.

Las ventas de coches eléctricos de ocasión crecieron el 27% durante el primer semestre
Pese al gran incremento, las ventas de eléctricos solo representan el 0,2% del total

Las ventas de turismos eléctricos de ocasión han crecido el 26,4% durante el primer semestre de 2020 en un contexto de caída generalizada del mercado de segunda mano, alcanzando las 1.536 unidades. Sin embargo, estas cifras representan tan solo el 0,2% de las ventas totales, según datos de Ideauto para la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (Ganvam).

Este incremento se ha visto impulsado por la renovación de flotas de carsharing, hecho que para la patronal de la distribución convierte a los operadores de movilidad compartida en fábricas de eléctricos de ocasión.

En lo que va de año, el usado eléctrico más vendido en términos absolutos ha sido el Smart Fortwo, con un total de 293 unidades, lo que supone el 28,5% más respecto al año pasado. En términos relativos, ha destacado el aumento de las ventas del Smart Forfour, cuya subida ha sido del 140,3% hasta junio, situándose en 250 unidades.

Top cinco de turismos eléctricos usados más vendidos hasta junio
Top cinco de turismos eléctricos usados más vendidos hasta junio

En el lado contrario se sitúan los motores de combustión tradicional, cuyas transacciones se han visto reducidas durante la crisis del coronavirus. Pese a representar el 59% de las ventas totales, el mercado de ocasión de coches diésel se ha visto reducido en el 31,9% hasta junio. Por el lado de los turismos gasolina, la caída ha sido del 24,1%, hasta llegar a las 296.102 unidades vendidas.

Ventas de ocasión por fuentes de energía hasta junio
Ventas de ocasión por fuentes de energía hasta junio

Los datos de Ganvam reflejan una recuperación del mercado de ocasión a un ritmo superior que el de nuevos. A diferencia de las matriculaciones, cuyo descenso en el primer semestre ha sido del 50,9%, hasta las 339.853 unidades; la caída del mercado de los vehículos usados ha sido del 28,4% hasta junio, con un total de 774.793 unidades. En definitiva, por cada nuevo adquirido, se venden 2,2 usados.

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña