Concesionarios | La venta de coches de segunda mano crece en noviembre el 20,1%

Aumento
Aumento

Importante incremento de las ventas de coches de segunda mano. El mercado de coches usados está en alza. Durante el noveno mes del año ha incrementado sus ventas el 20,1% respecto a los datos registrados en el mismo mes del pasado ejercicio.

Según los datos facilitados por la consultora MSI para la patronal de concesionarios Faconauto, en los once primeros meses del año se han vendido 1.467.379 unidades, el 10,6% más que entre enero y noviembre de 2010. Aunque este dato pueda parecer positivo, lo cierto es que tiene una parte negativa: la antigüedad de los coches vendidos, que es superior a los 10 años en el 40% de las operaciones de compra-venta.

Antonio Romero-Haupold, presidente de Faconauto, asegura que "este dato no es muy positivo, ya que va en contra de lo que está reclamando el sector, que es la retirada progresiva de los coches con más de diez años, modelos menos seguros y más contaminantes".

El sector de los particulares domina la compraventa de coches de segunda mano al acaparar el 50,8% del total, aunque desde Faconauto avisan de que el canal de profesionales poco a poco se está incrementando y ya está en el 46%. El resto de operaciones, el 3,2% pertenece a operaciones de importación y coches de alquiler.

Los vehículos usados superan ya los 6,5 años de edad media

Por cada coche nuevo, ya se venden dos usados en España

La venta de coches usados cae el 0,6% en 2010, según Faconauto

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña