Concesionarios | Los vehículos de gas natural crecieron el 38% en 2017

Este tipo de automóviles experimentó el pasado ejercicio un aumento del 112% con respecto a 2016.

Seat subraya la apuesta de la firma por los híbridos de gas natural
Seat subraya la apuesta de la firma por los híbridos de gas natural

El parque de vehículos que utilizan gas natural como combustible creció el 38% en 2017, lo que se traduce en 8.471 unidades. Esto significa 2.300 matriculaciones más que en 2016 (112%). Aunque todas las clases de automóviles de este tipo han experimentado un crecimiento positivo, los ligeros son los que más han crecido (159%).

Con estos datos, Gasnam explica que el uso del gas natural como combustible alternativo supone un ahorro del 30% por kilómetro recorrido respecto al diésel y del 50% en relación con la gasolina, lo que se traduce en un ahorro anual de unos 65 millones de euros en España.

"El uso del gas natural alcanzará nuestra ambición de disponer de un combustible más limpio y barato que el gasóleo para la movilidad", ha señalado el presidente de Gasnam, José Ramón Freire, quien ha afirmado que, en poco tiempo, el desarrollo de las estaciones de carga de gas natural facilitará su introducción en el transporte.

Por su parte, el director general de Seat España, Mikel Paloma, ha indicado que la apuesta de la firma por los híbridos de gas natural y gasolina "es definitiva". "Se trata de la primera tecnología alternativa que no supone un esfuerzo extra para el usuario, pues desde el mismo momento de su adquisición se empieza a disfrutar de su economía de uso a la vez que protege el medio ambiente", ha asegurado el directivo.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña