Concesionarios | El vehículo de segunda mano también confía más en el taller multimarca

Menos del 30% acude a un establecimiento oficial de su marca para las revisiones rutinarias, según Ganvam.

El vehículo de segunda mano también confía más en el taller multimarca
El vehículo de segunda mano también confía más en el taller multimarca

Parece obvio pero los datos son irrefutables. El conductor que adquiere un vehículo de segunda mano acude menos a un taller marquista que a uno multimarca con su nueva adquisición.

Según el Libro Blanco del VO 2015/2016, presentado por Ganvam, en relación al lugar donde los usuarios de estos vehículos suelen realizar las revisiones rutinarias de su coche, cerca del 83% de los conductores señalan los talleres como los lugares donde llevan sus vehículos. El 50,2% elige talleres no oficiales, mientras el 28,9% opta por los establecimientos oficiales. Por otro lado, el 10% realiza las tareas de posventa en el lugar donde compró el coche.

En especial, a tenor de este informe, son los compradores a particulares los que en el 59% de los casos llevan su vehículo a un taller no oficial, mientras que los compradores a vendedores profesionales lo realizan en el 37%.

Los compradores a profesionales son los más fieles al lugar donde lo compró (el 13%) llevando su vehículo al mismo lugar a realizar las revisiones. La tipología con mayor predilección a confiar su vehículo a los talleres oficiales son los que han comprado a profesionales (el 39,1%).

En el caso de las revisiones asociadas a la garantía, al contrario que en las revisiones rutinarias, en general hay una mayor tendencia a acudir a talleres oficiales (39,4%). Además, existe una relación entre el tipo de comprador y el lugar donde se realizan las revisiones asociadas a la garantía. El 52,2% de los compradores a profesionales prefieren llevar sus vehículos a talleres marquistas.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña