La media nacional de facturación de un concesionario por su actividad de Recambios en 2025 alcanza la cifra de 2,47 millones de euros hasta finales del tercer trimestre. Esta cantidad supone un incremento del 8,8% respecto al mismo período del año anterior, según los datos presentados por David Salcedo (Snap-on Business Solutions) durante el almuerzo de Prensa de Faconauto celebrado en las instalaciones de Star Madrid, concesionario Mercedes-Benz en Madrid, el 9 de diciembre.
Dentro de su área de Posventa, el experto señaló también que un concesionario facturó de media 10.856 horas de mecánica (el 3,5% más que en 2024) y 5.969 horas de Carrocería, que registró una evolución negativa, el 4,6% menos que de enero a septiembre de 2024.
Durante su presentación, David Salcedo hizo una descripción del concesionario medio en España, recurriendo a variables como la facturación, el personal o los activos. Así, las ventas medias de un concesionario, hasta finales el tercer trimestre, se situaron en 22,43 millones de euros (+12%), manejando unos activos por valor de 12,55 millones y una plantilla de 48 empleados.
En cuanto a la aportación de la posventa al resultado de los concesionarios, el directivo de Snap-on Business Solutions recordó que, aunque esta actividad (taller, recambios y carrocería) supone apenas el 15% de las ventas, su contribución a los beneficios significa el 45,4%.
Para el año 2026, las previsiones de las redes oficiales de concesionarios, recogidas por Faconauto, reflejan un aumento de la facturación de su área de posventa del 5%.