Concesionarios | El renting reduce el 45% su inversión en la compra de vehículos en la primera mitad del año

En el primer semestre se han matriculado 87.356 unidades, lo que supone una bajada del 48,2% en la comparativa interanual.

El Seat Ateca ha sido el modelos más vendido en el primer semestre de 2020
El Seat Ateca ha sido el modelo más vendido hasta el mes de junio

La inversión de las empresas de renting (1.766 millones de euros) en la adquisición de vehículos para su flota en la primera mitad del año ha sufrido una caída del 45,7% en comparación con el mismo periodo del año pasado, según AER.

Así, se han matriculado 87.356 automóviles, lo que se traduce en una bajada del 48,2% en la comparativa interanual, con un peso del 21,26% sobre las matriculaciones totales. Por lo que respecta a junio, se matricularon 20.699 unidades en este sector, el 39,1% menos, según publica Europa Press.

El presidente de la AER, Agustín García, señala que, de acuerdo con las circunstancias provocadas por la crisis sanitaria, el comportamiento de las matriculaciones del renting durante el mes pasado ha sido "bueno".

"Estamos convencidos de que, cuando dejemos atrás la situación actual, a este sector le espera un futuro espléndido. A ello contribuirán también los planes de ayuda de estímulo al automóvil, orientados a su dinamización y al rejuvenecimiento del parque, y que animarán a muchos clientes a decantarse por el renting, ya que se beneficiarán de las mismas ayudas estatales que cualquier otra fórmula de adquisición", añadió.

Las marcas más vendidas hasta junio fueron Volkswagen, Peugeot, Seat, Audi y Toyota. En cuanto a los modelos más populares fueron el Seat Ateca, el Audi A1, el Renault Kangoo, el Nissan Qashqai y el Seat León.

Además, los modelos diésel han copado el mercado este año (50,03%), por delante de los de gasolina (33%), híbridos de gasolina (8,3%), híbridos diésel (3,3%), híbridos enchufables de gasolina (2,35%) y eléctricos (1,52%).

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña