Noticia remitida | ¿Qué es el renting para particulares?

¿Qué es el renting para particulares?
¿Qué es el renting para particulares?

En los últimos años ha tomado gran importancia y fama una práctica que tiene bastante tiempo en el mercado, pero a la que anteriormente no se le daba tanta relevancia. Se trata del renting para particulares. ¿Qué es? ¿Cuáles son sus ventajas? Ahora lo explicamos.

Antes de contarles todo sobre el renting, queremos que sepan que aquí podrás encontrar ofertas de renting para particulares, ofertas destacadas y que pueden cambiar la forma en la que ven el alquiler de vehículos a corto, medio y largo plazo.

¿Qué es el renting para particulares?

El renting simplemente consiste en el alquiler de un vehículo durante un tiempo determinado. Al igual que sucede con los pisos, también puede rentarse un automóvil y muchas veces se recomienda alquilar un piso antes que comprarlo. Lo mismo pasa con los vehículos. La única diferencia es que el renting de vehículos particulares no tiene tanta publicidad como el alquiler de pisos.

Volviendo a mencionar las similitudes entre el alquiler de un piso y de un vehículo, quien alquila el vehículo debe pagar el combustible, las multas, la limpieza y cualquier gasto que pueda generarse si utilizan mal el coche (detalles de pintura por un choque, entre otras cosas). Quien alquila se encarga del mantenimiento del coche, de cubrir las averías, de cambiar neumáticos e incluso de pagar los impuestos.

¿Cuáles son las ventajas del renting?

No hay costos por mantenimiento
Claramente es una gran ventaja si no tienen que pagar los costos adicionales que suelen tener los vehículos por su mantenimiento, la reparación de averías, el cambio de los neumáticos, cambio de aceite, de filtro y muchos otros gastos. Su coste ya está incluido en la cuota mensual.

Puedes cambiar de coche
Cuando contratan servicios de renting con grandes empresas es posible que según las necesidades que vayan teniendo puedan sustituir el coche que tenían alquilado por uno más nuevo o que se adapte mejor a lo que están necesitando en este momento.

Los cambios de coche deben negociarse con la empresa y tienen algunos detalles específicos que deben cumplirse, pero son una posibilidad y seguramente será una posibilidad mucho más económica de manejar un coche del año (o más nuevo) que comprar un coche nuevo.

Vehículos más eficientes y con más seguridad
Los vehículos que tendrán disponibles para rentar en las grandes compañías seguramente son mucho más eficientes, es decir, el consumo de combustible será menor. Además, estas empresas buscan siempre coches que sean amigables con el medio ambiente.

Por otro lado, las empresas también buscan la seguridad de quienes usan los coches, por ello, suelen agregar mejores sistemas de seguridad a sus vehículos.

Pueden planearse mejor los gastos
Cuando se tiene un coche propio no se sabe cuándo el vehículo pueda presentar una avería y necesiten gastar dinero de forma inesperada. Eso no pasa con el renting. Si el vehículo falla simplemente debe llevarse a la empresa para que le den solución al problema, esto quiere decir que los gastos son fijos y que pueden planear mucho mejor sus gastos mensuales.

Como puede verse, son muchos los beneficios del renting para particulares. Les invitamos a conocer más sobre las posibilidades que ofrece el alquiler para particulares y que miren las ofertas que la empresa recomendada tiene para ustedes. Así podrán decidir con mayor información disponible.

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña