Concesionarios | La proactividad, clave de los concesionarios para superar la crisis

Instalaciones del concesionario Roysan en Lugo
Instalaciones del concesionario Roysan en Lugo

Que no se marche ningún posible cliente sin haberle tomado los datos de contacto. Salir a buscar clientes en lugar de esperar a que vengan a las instalaciones. Estos son dos ejemplos de lo que ha pedido SEAT a sus concesionarios durante un encuentro de empresarios de automoción. La proactividad se convierte en su arma para superar la crisis.

Según los directivos de la marca, los concesionarios deben adoptar un cambio radical de mentalidad para afrontar la nueva situación del mercado. Por eso, piden que los concesionarios adopten una actitud proactiva, especialmente a la hora de conseguir clientes.

Los directivos de SEAT también apuestan por los concesionarios con un tamaño de pequeña o mediana empresa (pyme), frente a los grandes grupos, una apuesta que poco tiene que ver con la tendencia que están siguiendo otras redes de concesionarios (ver noticia).

Todas estas claves son perfectamente aplicables a los talleres multimarca, que no deben quedarse atrás en su adaptación a las circunstancias del mercado. De hecho, que los concesionarios salgan a buscar nuevos clientes puede suponer un serio peligro para los talleres multimarca (ver noticia).

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña