Concesionarios | Los diez primeros grupos de concesionarios pierden el 25% de su plantilla en tres años

La crisis ha cambiado la estructura del mercado de venta de automóviles
La crisis ha cambiado la estructura del mercado de venta de automóviles

Los diez principales grupos de concesionarios han perdido 2.446 empleos en los últimos tres años debido a la crisis económica, según un informe elaborado por la patronal Faconauto, que refleja que estos grupos, que vendieron en 2010 más de 90.000 unidades de vehículos (el 15% de las ventas totales a particulares), empezaron la crisis con 9.864 trabajadores en sus plantillas. Al cierre de 2010, esta cifra se había recortado hasta los 7.418, el 25% menos. Además, las pymes concesionarias, que conforman el grueso del sector, perdieron 32.500 trabajadores en el mismo período.

La patronal estima que estos puestos de trabajo se hubieran podido mantener si los concesionarios no estuvieran soportando los importantes costes financieros derivados del stock acumulado, valorado en unos 18.500 millones de euros. Antonio Romero-Haupold, presidente de Faconauto,  considera que, sería suficiente el 50% de este stock para que estos negocios funcionaran.

Por otro lado, las previsiones de ventas de vehículos nuevos de la patronal para este año 2011 se han rebajado hasta las 830.000 unidades, ante el mal comportamiento de las adquisiciones durante el primer trimestre.

 

Lo más visto

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña