Concesionarios | Se ofrece a trabajar para el concesionario al que debe 5 coches

Un comisionista, acusado de apropiación indebida por vender los vehículos y quedarse con las cantidades pactadas.

Juzgan a un comisionista por vender coches y quedarse con todo el dinero
Juzgan a un comisionista por vender coches y quedarse con todo el dinero

El tópico de quedarse a fregar los platos en un restaurante por no poder pagar la cuenta ha encontrado una nueva versión para concesionarios en un juzgado de Vigo (Pontevedra). Un comisionista, acusado de apropiación indebida por vender vehículos y quedarse con las cantidades pactadas, se ha ofrecido a trabajar para la empresa y saldar así su deuda.

Tal y como recoge la prensa local, el comisionista ha reconocido su deuda ante el juez, la cual explica que no ha podido resolver a causa de la crisis y por encontrarse en prisión actualmente por otra causa.

Según la Fiscalía, el acusado había formalizado cinco contratos de depósito y comisión de venta de otros tantos vehículos con el concesionario BMW Celtamotor. Él debía encargarse de encontrar compradores para los coches y, una vez vendidos, entregar a la empresa los importes correspondientes para recibir a cambio las cantidades pactadas, así como la documentación de los vehículos.

Sin embargo, el acusado habría vendido los vehículos sin comunicar las operaciones a Celtamotor ni entregarle los importes pactados. La defensa, por su parte, sostiene que su trabajo no era el de comisionista, sino que había comprado los vehículos mediante pagarés a los que no pudo hacer frente finalmente.

La Fiscalía pide para él dos años y medio de cárcel y 5.400 euros de multa, mientras que la acusación particular solicita cinco años y medio de prisión y multa de 8.100 euros, al añadir a los cargos un delito de falsedad documental.

Lo más visto

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña