Concesionarios | Las matriculaciones cayeron el 98% en los primeros 20 días de abril

Solo se matricularon 1.359 unidades en toda España, con Cantabria y La Rioja sin un solo registro. Las previsiones más optimistas vaticinan una caída del 30% en todo 2020.

Las matriculaciones se han hundido durante el estado de alarma
Las matriculaciones se han hundido durante el estado de alarma

Apenas 1.359 matriculaciones se realizaron en los primeros 20 días de abril, lo que supone una caída del 97,9% respecto al mismo periodo del año anterior, cuando se matricularon 64.481 unidades. Esta es la dramática caída sufrida como consecuencia de la alerta sanitaria provocada por el coronavirus, según los datos recopilados por Ideauto para Ganvam (Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios).

La crisis en las ventas de vehículos es tal que en comunidades como Cantabria o La Rioja no se ha matriculado ni un solo vehículo en casi tres semanas de mes de abril. Y por canales, la situación es similar en todos ellos, con caídas superiores al 90% en todos los casos.

El canal de particulares registra un descenso del 98,8%, con un total de 261 unidades frente a las 22.291 de la primera veintena de abril de 2019. En el caso de las empresas, que han paralizado cualquier inversión en flota, cayeron el 98,2% contabilizando apenas 301 unidades y el canal de alquiladoras, que también han frenado su actividad en seco por estar ligadas fundamentalmente al sector turístico, registraron un descenso del 96,9% con 797 unidades matriculadas.

Ganvam considera que la reactivación de las ventas una vez superado el estado de alarma y confinamiento dependerá en gran medida de las "medidas de impulso que se tomen por parte de la Administración", puesto que las previsiones más optimistas apuntan a una caída superior al 30% para el ejercicio 2020.

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña