Concesionarios | Los híbridos enchufables reinan en el Salón de París

Los constructores de vehículos muestran sus novedades en control de emisiones en la muestra francesa.

Renault Eolab, nuevo prototipo híbrido enchufable
Renault Eolab, nuevo prototipo híbrido enchufable

El control de emisiones es uno de los retos que más obsesionan a los fabricantes de vehículos. La tecnología híbrida enchufable parece ser una de las opciones favoritas para conseguirlo, a la luz de las novedades que las marcas han presentado en el Salón del Automóvil de París (Francia), junto a los carburantes alternativos y la reducción de los motores en volumen y cilindrada.

Se trata de una tendencia que los talleres no deben perder de vista, ya que este tipo de tecnologías requieren de formación específica para su mantenimiento y reparación.

Por ejemplo, Renault ha presentado en la muestra francesa su primer híbrido enchufable, el prototipo Eolab, cuya tecnología se implantará en distintos modelos de la marca.

Pero este tipo de motores no es exclusivo de turismos o berlinas: Lamborghini también ha presentado su deportivo híbrido enchufable Asterion, que emplea un motor V10 y tres eléctricos, que suman más de 900 caballos de potencia.

Por su parte, Porsche ha mostrado su tercer híbrido enchufable Cayenne e-Hybrid, mientras que BMW, tras su apuesta por el I8, ha incluido también a su oferta la hibridación de su modelo X5.

Mientras, Citroën y Peugeot apuestan por la hibridación enchufable a base de aire comprimido, un sistema que han montado en un Peugeot 208 y un Citroën Cactus Airflow 2l, ambos con un consumo inferior a los dos litros.

Lo más visto

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña