Concesionarios | Dos híbridos de Toyota ahorran mil euros en tres años, según un estudio

Toyota Auris hybrid y Lexus IS 300h son los únicos híbridos probados que permiten ahorro en mantenimiento.

Algunos híbridos de Toyota pueden ahorrar mil euros en mantenimiento
Algunos híbridos de Toyota pueden ahorrar mil euros en mantenimiento

Algunos híbridos de Toyota pueden ahorrar hasta 1.000 euros en mantenimiento en tres años. Así lo sugiere un estudio elaborado por la revista alemana Tec-RMI para BFP Fuhrpark. Todos los vehículos analizados tenían 36 meses de antigüedad y un kilometraje total de 120.000 kilómetros.

Los Toyota Auris hybrid y Lexus IS 300h fueron los únicos híbridos probados que permitían ahorrar a sus usuarios. El primero de ellos representaría unos 300 euros de ahorro frente a un equivalente diésel y 160 euros con respecto a uno con motor de gasolina. Los vehículos híbridos e híbridos enchufables de otras marcas puestos a prueba acabaron con un coste de mantenimiento superior a los equivalentes en diésel y gasolina.

Por su parte, el estudio indica que el Lexus IS 300h permite ahorrar potencialmente algo más de 1.000 euros en comparación con un vehículo equipado con un motor de gasolina convencional de más de tres años. De ese ahorro, alrededor de 450 euros corresponden al coste del cambio de neumáticos.

En los últimos cuatro años, se ha producido en Europa un incremento anual de las ventas del 26% de media en los híbridos de Toyota y Lexus. Desde la presentación del primer vehículo híbrido en el mercado europeo en 2000, las ventas acumuladas de híbridos han superado el listón de los 940.000.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña