Faconauto se ha incorporado a la de Fundación Seres, lo que consolida la implicación del sector de los concesionarios y la automoción en una "visión empresarial que defiende el papel activo de las empresas ante los grandes retos sociales, económicos y medioambientales", señala la patronal. Esta visión "sitúa el impacto social como uno de los ejes estratégicos para construir organizaciones más responsables y sostenibles a largo plazo", añade.
"Estar dentro de la Fundación Seres nos permitirá medir de forma rigurosa la huella social del sector y comprender el enorme valor real que generan los concesionarios, no solo en términos de actividad económica, sino también por el impacto que tienen en su entorno y en su zona de influencia: en el empleo, en los clientes, en el tejido empresarial local y en la comunidad. Medir la huella social debe convertirse en una auténtica brújula para nuestras empresas, porque marca el camino de aquellas que quieren tener futuro", ha subrayado Marta Blázquez, presidenta de Faconauto.
La entidad precisa que esta incorporación al Patronato de Fundación Seres pone de relieve la importancia del sector de los concesionarios y la automoción como "agente de cambio en ámbitos como el empleo, la transición justa, la cohesión territorial y la movilidad sostenible".
Esta adhesión "representa el compromiso de un sector estratégico de nuestra economía con un liderazgo empresarial responsable, que entiende que el impacto social no es un elemento accesorio, sino un factor clave para la competitividad y la sostenibilidad de las empresas" ha incidido, por su parte, Fernando Ruiz, presidente de Fundación Seres.