Leapmotor, la empresa conformada por el grupo Stellantis y la 'startup' china del mismo nombre, matriculó 2.975 vehículos en España en 2025 -su primer ejercicio completo en este mercado- y espera, si se cumplen las previsiones, multiplicar esta cifra "mínimo por dos" en 2026. Un crecimiento de ventas en el que tiene un papel determinante la red de 65 concesionarios que ya posee en España al término de este 2025. Y que ya esperan expandir, pues la previsión es que crezca hasta los 80.
Del mismo modo, Mónica Mira -directora de Leapmotor en España- ha explicado en un encuentro con los medios este 23 de enero, recogido por la agencia Efe, que el grupo Stellantis les ofrece la posibilidad de disponer de una red de recambios y un equipo de ingeniería, que les permite poner a punto los vehículos, hasta el momento están fabricados en China. En este sentido, Mira consideró que la clave del éxito de la marca es la "unión perfecta" entre la tecnología de la 'startup' Leapmotor con el apoyo de Stellantis,
En el evento con la prensa, Mira dejó claro que les "encantaría" vender más vehículos eléctricos, después de que en 2025 la marca cerrara el año con 2.104 unidades matriculadas (2,1%), que le sitúa como la segunda marca china más vendida en el mercado de turismos eléctricos.
La ayuda del Plan Auto +, por adelantado
Por otro lado, Leapmotor, a la espera de que se pongan en marcha las ayudas directas del Gobierno para la compra de vehículos eléctricos -reclamadas por las patronales en las últimas horas- del Plan Auto +, recogidas dentro del Plan Auto 2030, ha anunciado que durante enero adelantará una ayuda de 4.000 euros a los compradores.
"No tenemos previsión de cuándo van a salir las ayudas y nuestro adelanto es, por prudencia, hasta el 31 de enero, al igual que tampoco sabemos los detalles de las ayudas", valoró Paula Bartolomé, directora de marketing de Leapmotor para España y Portugal.