Concesionarios | El dieselgate pasa factura a la reputación de Volkswagen

El Grupo BMW y Daimler, las empresas de automoción mejor valoradas según el ranking del Reputation Institute.

El dieselgate pasa factura a la reputación de Volkswagen
El dieselgate pasa factura a la reputación de Volkswagen

El escándalo de las emisiones de Volkswagen ha afectado seriamente a la reputación de la marca. Tanto que, en el ránking elaborado por Reputation Institute, en el que analiza el desempeño de un centenar de empresas a nivel internacional, el fabricante alemán ha conseguido 61,3 puntos sobre 100.

Esta fuerte caída, nada menos que 13 puntos, le ha hecho bajar de la posición 14 que ocupó en 2015 a la 123 que ocupa en 2016.

“La crisis que estalló en septiembre del año pasado sigue deteriorando su reputación”, afirma desde la entidad encargada del informe.

Por su parte, las empresas de automoción mejor valoradas son, según el ranking, Grupo BMW, que ha conseguido 77,9 puntos, y Daimler, con 77,7 puntos, que ocupan el puesto cuarto y quinto global. 

El estudio, que sitúa a Rolex, Walt Disney y Google como las empresas globales más reputadas, revela además que las compañías tienen dificultades para “exportar” su reputación. “Para ser un líder global, las empresas deben serlo también en las dimensiones de reputación; es decir, en una mayor intención de recomendar sus productos o de comprarlos”, afirma Kasper Ulf Nielsen, socio ejecutivo de Reputation Institute.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña