Concesionarios | Tres de cada cuatro conductores no cambiarán de coche a pesar de las nuevas ZBE

Según una encuesta de Coches.net. A partir de 2023 afectarán a unas 150 poblaciones de más de 50.000 habitantes.

Operarios instalando las señales de tráfico definitivas de la ZBE en Barcelona
Operarios instalando las señales de tráfico definitivas de la ZBE en Barcelona

Tres de cada cuatro conductores aseguran que no cambiarán de vehículo a pesar de la entrada en vigor a partir de 2023 de las Zonas de Bajas Emisiones (ZBE), que afectará a las poblaciones de más de 50.000 habitantes (aproximadamente 150 localidades).

Según se desprende de una encuesta realizada por Coches.net, esta nueva normativa parece no afectar a los conductores, ya que una tercera parte de los encuestados (30,4%) se siente respaldado por su actual etiqueta 'C' y asegura que no se plantea cambiar su forma de movilidad actual porque las ZBE no le afectan.

Otra tercera parte (28%) afirma que actualmente tiene etiqueta B y no se plantea un cambio porque de momento puede circular por estos municipios. Por su parte, uno de cada diez confiesa que su coche no tiene etiqueta, pero se desplaza habitualmente fuera de ciudades de más de 50.000 habitantes, según recoge Europa Press.

En cuanto a los que dicen que sí se plantean cambiar la forma en que se mueven por la ciudad, casi 7 de cada 10 (66%) le gustaría hacerlo por un coche con etiqueta compatible. A su vez, la moto (14%) y el transporte público (9,7%) son las otras dos grandes alternativas para circular en estos municipios. Opciones como la bicicleta o el 'car sharing' resultan casi residuales.

Asimismo, cerca de siete de cada diez conductores que se plantean cambiar de vehículo (65%) optarían por un vehículo por un modelo de coche que dejará de comercializarse en Europa dentro de 12 años, ya que, el 1 de enero de 2035 es la fecha marcada a partir de la que todos los coches y furgonetas nuevos que se vendan en la Unión Europea deberán tener cero emisiones. Mientras, sólo un 16% lo haría por un eléctrico.

Las multas por incumplir las normas se implementarán a partir de enero de 2023 y serán de 200 euros, un importe que se reducirá a la mitad por pronto pago.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña