Concesionarios | Los concesionarios reclaman 4,7 millones pendientes del Plan 2000E

Sube el número de matriculaciones
Concesionario

Un total de 154 concesionarios han presentado hasta ahora reclamaciones previas en vía administrativa por las deudas pendientes del Plan 2000E, contraídas por las administraciones públicas, según ha anunciado la asociación que representa a los concesionarios (Faconauto), en el transcurso de su XIX Congreso Nacional, celebrado en Madrid.

El montante total de estas deudas es de 4,7 millones de euros, por 9.578 operaciones no grabadas en el sistema informático que gestionaba el Plan 2000E. 3,4 millones corresponden a comunidades autónomas y 1,3 millones al Ministerio de Industria.

El presidente de Faconauto, Antonio Romero-Haupold, insiste en que la asociación “no va a dejar tirados a los concesionarios” que se han apoyado en su organización para presentar sus reclamaciones y que éstos “van a seguir requiriendo este dinero hasta el final”, ya que se trata de una cuantía con la que se podría pagar el sueldo de 2.000 trabajadores durante un año.

Por otro lado, Romero-Haupold también ha aprovechado su intervención en el congreso para exigir la renovación de las ayudas a la compra de vehículos, la retirada del impuesto de matriculaciones y la aprobación de una ley de distribución, que ya ha sido redactada, para regular la actividad comercial del sector.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña