Concesionarios | Los concesionarios necesitan el 3% de rentabilidad para ser viables

Faconauto cree necesario un plan estructural que incentive la renovación del parque automovilístico.

Vives apuntó que se esperan más de 1,5 millones de matriculaciones para 2020.
Vives apuntó que se esperan más de 1,5 millones de matriculaciones para 2020.

Una rentabilidad mínima del 3% es la cifra que marcó recientemente el secretario general de Faconauto, Blas Vives, en el XXIX Curso de Economía para Periodistas de Información Económica. Vives resaltó dicho porcentaje como punto de partida para que los concesionarios españoles puedan ser viables y lleven a cabo las inversiones necesarias que proporcionen un mejor servicio.

No obstante, las perspectivas son optimistas y, aunque en 2015 los concesionarios sólo alcanzaron una rentabilidad del 1,36%, desde la patronal se prevé que las nuevas matriculaciones alcancen más de 1,5 millones de unidades para 2020 (con un 1,3 millones de turismo y todoterrenos, y más de 250.000 vehículos industriales).

Por otro lado, el secretario general de Faconauto indicó la necesidad de poner en marcha un plan de ayuda de carácter estructural que incentive la renovación del parque automovilístico español. La edad media de los vehículos es de doce años, envejecimiento que, según Vives, conlleva un riesgo para la seguridad vial y un mayor nivel de emisiones contaminantes.

El mencionado plan, tal y como explica Vives, debería subvencionar tanto la compra de coches nuevos como la de vehículos usados de menos años, ya que nuestro país es el segundo de Europa con el parque más antiguo de automóviles.

Lo más visto

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña