Concesionarios | Los concesionarios exigen el pago de las ayudas a la compra de coches

Algunos concesionarios amenazan con no aplicar las ayudas si no reciben el dinero inmediatamente
Algunos concesionarios amenazan con no aplicar las ayudas si no reciben el dinero inmediatamente

Los concesionarios adelantan el dinero, pero luego no lo reciben de las administraciones, con las consiguientes tensiones de tesorería. Esto es lo que está pasando con los concesionarios de varias autonomías, que incluso amenazan con no aplicar las ayudas a la compra de coches del Plan 2000E a sus clientes si no cobran inmediatamente.

Extremadura y Aragón son las últimas comunidades que han tenido que salir al paso ante las protestas de los concesionarios por este retraso. En el caso de Extremadura, el gobierno autonómico asegura que los concesionarios tendrán el dinero durante la semana del 5 octubre.

Por su parte, el Gobierno aragonés achaca el retraso a la cantidad de trámites administrativos necesarios. También añade que ha ordenado la transferencia de los fondos durante el mes de septiembre.

Esta situación está provocando tensiones en la tesorería de estos establecimientos. Según la patronal de los concesionario Faconauto, en septiembre eran sólo siete las autonomías que estaban reembolsando el dinero adelantado por los concesionarios correspondiente al Plan 2000E (ver noticia).

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña