Concesionarios | Los concesionarios no aprovechan las ventajas de publicitarse en Facebook Ads

Los estudios de Facebook Insights, Honchō y Eolo Comunicación analizan la presencia de estos centros en redes sociales.

¿Cómo usan los concesionarios las redes sociales?
¿Cómo usan los concesionarios las redes sociales?

Los concesionarios no hacen un correcto uso de la herramienta Facebook Ads, por lo que no logran aprovechar al máximo las ventajas que ofrece esta plataforma de pago. Así lo asegura un estudio elaborado por Facebook Insights, que pone de manifiesto que un anuncio en Facebook Ads puede aumentar las tasas de conversión en el 25%.

Asimismo, Honchō, la agencia especialista en campañas de Paid Media, señala que, a pesar de que el 63% de los compradores conoce nuevos automóviles a través de Internet, los concesionarios cometen el error de publicitarse en Facebook de forma incorrecta, "agrupan diferentes marcas y modelos en los mismos anuncios" cuando lo más aconsejable es "crear anuncios individuales que contengan solo una marca de automóviles y un solo modelo". 

Los profesionales de la agencia reconocen que los anuncios de Facebook Ads pueden resultar hasta el 40% más baratos que en otros canales, como Google, destacando también la rentabilidad en términos de tráfico y leads.

Respecto al análisis sobre la presencia de los concesionarios en redes sociales llevado a cabo por Eolo Comunicación, la agencia de comunicación y de redes sociales de Faconauto, concluye que la mitad de estas empresas (49,4%) no tiene Instagram y presentan unos índices muy bajos en otras redes sociales: YouTube (20%), LinkedIn (30%), o Twitter (41%).

En lo relativo a Instagram, los concesionarios también cometen errores que les impiden crecer rápido y beneficiarse de todas las ventajas de esta plataformas. La investigación ha detectado faltas de información en la biografía, de periodicidad en las publicación, un uso incorrecto del lenguaje y falta de humanización en los contenidos compartidos.

Comentar | comentarios

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña