Concesionarios | Seis de cada diez coches de ocasión vendidos en octubre eran diésel

Según Ancove, las ventas de turismos de segunda mano han alcanzado las 191.411 unidades, lo que supone una caída del 6,3%.

El impuesto de matriculación ha registrado cifras récord
Los modelos diésel siguen representando el 58,3% del total del mercado

El mercado de vehículos de ocasión ha seguido dominado por las ventas de modelos diésel, hasta alcanzar las 111.713 unidades. Pese a que esta cifra supone el 7,4% menos que el mismo período del año anterior, esta cantidad sigue representando el 58,3% del total de transacciones. Asimismo, según los datos publicados por la Asociación Nacional de Comerciantes de Vehículos (Ancove), las ventas de turismos de segunda mano rompieron su tendencia al alza del último trimestre al registrar un descenso del 6,3%, con 191.411 coches entregados.

Asimismo, de este total, 74.452 corresponden a ventas de vehículos con motor de gasolina, lo que supone un descenso del 5,9%; siendo 2.557 híbridos eléctricos de gasolina, lo que representa un incremento del 15%.

"El descenso de las ventas de turismos de segunda mano en octubre podría implicar un cambio de tendencia sobre las subidas registradas en los tres últimos meses, lo que tendría un impacto para todo el sector, pero con una mayor incidencia en las compraventas, pues el segmento de turismos de entre seis y diez año está bajando con más fuerza", ha subrayado Elías Iglesias, presidente de Ancove.

A este respecto, en cuanto a las ventas por canales, los concesionarios han aumentado su cifra de negocio el 40,3%, con 43.293 unidades, gracias al peso de los coches de entre uno y cinco años; mientras que las compraventas han disminuido el 5,6%, hasta las 32.431 transacciones. Por otro lado, el canal particular ha registrado un total de 88.189 unidades, lo que supone un descenso del 6%.

En el acumulado del año hasta octubre, se han transferido 1,12 millones de vehículos de segunda mano, lo que equivale a una caída del 15,9%; mientras que las previsiones para el cierre del año por parte de Ancove apuntan a una bajada del 13%, siendo más notoria en el caso de las compraventas, con pérdidas del 17,5%.

Lo más

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña