Concesionarios | La actividad de los agentes cae el 50% en los dos últimos años

La actividad de los agentes cae el 50% en los dos últimos años
La actividad de los agentes cae el 50% en los dos últimos años

La actividad de los agentes en España, con cerca de 3.200 establecimientos en todo el territorio nacional, ha sufrido un descenso del 50,2% en su actividad en los dos últimos años. Este canal registró además una tasa de desaparición de negocios del 1,36% en 2011, porcentaje que se ha elevado al 1,5% en 2012.

Estos datos, aportados por las empresas The Hub Automotive Insights e IAC Automoción, se presentaron en el curso del primer encuentro franco-español de agentes de servicios oficiales de posventa de automoción, acto celebrado en Madrid que tuvo como anfitrión y socio tecnológico a la empresa GT Motive.

La convocatoria congregó por parte francesa a delegados de Cegaa, que agrupa a las principales marcas y redes de agentes de servicios oficiales de marcas francesas como Renault, Citroën o Peugeot. La representación española estuvo integrada por dirigentes de IAC Automoción, que a su vez representa los intereses de asociaciones de servicios oficiales como Fnar (Renault), Anrao (Opel), Anesat (Seat), Antan (Nissan), Asevas (Volkswagen) o Asoap (Peugeot).

Durante la reunión se intercambiaron experiencias y casos de éxito, sobre todo referentes a las relaciones con compañías aseguradoras y de rénting. Se analizó también la situación actual de la industria del automóvil en Europa y las obligaciones de los agentes en los países miembros de la Unión Europea.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña