Concesionarios | Volvo lanzará su primer coche 100% eléctrico en 2019

Su plan de 'electrificación' comienza con la introducción de versiones híbridas enchufables en las series 90 y 60.

Volvo lanzará su primer coche 100% eléctrico en 2019
Volvo lanzará su primer coche 100% eléctrico en 2019

Volvo ha anunciado la puesta en marcha de un programa de electrificación que culminará en 2019 con el lanzamiento de su primer coche 100% eléctrico. El plan contempla la incorporación de una variante híbrida enchufable en todas sus gamas y la creación de coches enchufables de pequeño tamaño.

Según ha informado la compañía sueca, el primer paso de su plan será la introducción de versiones híbridas enchufables en las series 90 y 60, basadas en la plataforma modular SPA (Scalable Product Architecture). Ese proceso ya ha comenzado con el lanzamiento de la versión híbrida del XC90 (en la foto) y continuará con la nueva berlina de gama alta S90 y otros modelos de próximo lanzamiento.

Volvo también ampliará su gama de vehículos híbridos enchufables con la introducción de una nueva variante de tracción delantera del Twin Engine.

"Creemos que ha llegado el momento de que los vehículos electrificados dejen de ser una tecnología minoritaria y se conviertan en la norma", ha dicho el presidente y director ejecutivo de Volvo Cars, Håkan Samuelsson. 

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña