Concesionarios | ¿Vender coches a través de Amazon? Hyundai lo hará en Estados Unidos en 2024

Las compañías han firmado un acuerdo para permitir a los clientes adquirir nuevos coches por la plataforma, que serán recogidos en el concesionario local.

Hyundai venderá vehículos a través de Amazon en Estados Unidos en 2024
La compra será de la manera habitual de Amazon, con la posibilidad de financiación

Amazon y Hyundai Motor Company se han asociado para que los vehículos de la compañía surcoreana se puedan adquirir de forma 'online' en Estados Unidos a través de Amazon a partir de 2024, según han anunciado ambas compañías en un comunicado tras el Salón del Automóvil de Los Ángeles 2023.

En este sentido, los clientes pueden buscar en Amazon los vehículos disponibles en su zona en función de sus preferencias y luego recogerlo o pedir que se lo entreguen en el concesionario local. La compra se realiza de forma 'online' de la manera habitual que ofrece Amazon, con la posibilidad de financiación.

"Esta nueva experiencia de compra creará otra forma para que los concesionarios den a conocer su selección y ofrezcan comodidad a sus clientes", asegura el comunicado.

La colaboración ofrecerá a los clientes que compren un vehículo Hyundai de última generación la posibilidad de utilizar el Alexa que tienen en casa mientras están en el coche, por lo que podrán utilizarlo tanto para dentro del coche como para controlar su hogar inteligente mientras conducen.

¿Aliado o rival del concesionario?

"Hyundai es una empresa muy innovadora que comparte la pasión de Amazon por tratar de hacer que la vida de los clientes sea mejor y más fácil cada día", ha destacado el consejero delegado de Amazon, Andy Jassi. "Estamos deseando inventar juntos durante muchos años" ha añadido.

Por su parte, el presidente y consejero delegado de Hyundai Motor Company, Jay Chang, ha asegurado que la asociación "desbloquea oportunidades increíbles" mientras continúan ampliando su cartera y su red de ventas.

"Amazon es el socio ideal para ayudar a hacer realidad nuestra visión de Progress For Humanity, incluyendo la mejora de cómo las personas y las mercancías se mueven de manera más eficiente y sostenible", ha remarcado.

Lo más visto

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña