Concesionarios | Toyota Europa recupera el 91% de las baterías usadas de sus híbridos

Amplía su recogida a operadores independientes de tratamiento de vehículos fuera de uso.

Toyota Europa recupera el 91% de las baterías usadas de sus híbridos
Toyota Europa recupera el 91% de las baterías usadas de sus híbridos

Toyota Europa lleva varios años gestionando un proceso interno de recogida de las baterías híbridas usadas de los clientes de Toyota y Lexus en los concesionarios y talleres de ambas marcas. Las baterías de los híbridos duran toda la vida útil del vehículo, por norma general. Por lo tanto, habitualmente no se recuperan hasta cuando el vehículo deja de estar en uso, o en caso de accidente.

Tras haber podido recoger una media del 91% de estas baterías a través de su red, la compañía amplía ahora la recogida a operadores independientes de tratamiento de vehículos fuera de uso (VFU). Los concesionarios Toyota y Lexus reciben una nueva batería híbrida a cambio de entregar una usada, lo que, probablemente, ha permitido esa tasa media tan elevada de recuperación.

Así, TME intensifica los esfuerzos para incrementar el volumen de baterías híbridas usadas recogidas, ya que se ha fijado el objetivo de intentar recoger el 100% de ellas, a través de ambas vías. Por eso, TME ha ampliado, hasta el 31 de marzo de 2018, los actuales acuerdos de recuperación y reciclaje de baterías que mantiene con dos empresas, una francesa, para las baterías de hidruro de níquel (NiMh) de toda Europa, instaladas en los modelos Prius, Auris hybrid, Auris hybrid Touring Sports y Yaris hybrid de Toyota y todos los híbridos de Lexus, y otra belga, para las de ión de litio (Li-ion) de toda Europa, instaladas en los modelos Prius+ y Prius plug-in hybrid de Toyota.

"Actualmente, las baterías híbridas usadas van destinadas principalmente al reciclaje, sin embargo, TME ha empezado a investigar distintas opciones para la refabricación de baterías de NiMh”, asegura Steve Hope, director general de Asuntos Medioambientales de TME. Una de las soluciones sería dar a esas baterías una segunda vida como fuentes de energía entre vehículos o de vehículos a instalaciones fijas.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña