Concesionarios | Reforzar su red oficial, objetivo de Seat en 2013

Seat apuntalará la rentabilidad de su red oficial
Seat apuntalará la rentabilidad de su red oficial

Prefiere apuntalar la rentabilidad de su red oficial en España a recuperar el liderazgo en ventas de turismos para el mercado nacional. Seat apostará fuerte por sus concesionarios y talleres durante 2013, según se desprende de las palabras de su director general en España, Mikel Palomeras, durante el Salón del Automóvil de Ginebra.

En este sentido, ha explicado que la marca está prestando su ayuda a su red de concesionarios, que actualmente comprende 160 establecimientos, 15 menos de los que tenía al comienzo de la crisis.

Para ello, recurre incluso a consultoras externas para analizar los planes de negocio de los concesionarios y ayudarles a enfocarlo. En ocasiones, este enfoque pasa por mantener el taller y desprenderse de la venta de vehículos y sus obligaciones, tales como estocaje de vehículos o el desarrollo de programas de demostración.

De este modo, la marca mantiene la capilaridad de sus servicios de posventa y la relación con estos puntos que, aunque ya no es directa, se ejecuta a través de contratos con otros concesionarios de la marca.

La reducción en el número de concesionarios es una tendencia cada vez más importante dentro de las redes de los constructores de vehículos (ver noticia).

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña