Concesionarios | Plan PIVE 4, 70 millones más hasta fin de año

La rentabilidad de los concesionarios fue del 1,4% en el segundo trimestre
Aprobado el Plan PIVE 4 con una dotación de 70 millones

Gran noticia para el sector, al menos para fabricantes y distribuidores de coches de automóviles. El Gobierno ha aprobado una cuarta edición del Plan PIVE, con una dotación de 70 millones de euros, reforzando su compromiso de rejuvenecer el parque automovilístico español y atendiendo con agilidad las peticiones de fabricantes y distribuidores.

Para la patronal de importadores de vehículos Aniacam, la ampliación del Plan permitirá terminar el año con unas 700.000 unidades matriculadas, es decir, con datos positivos. Además, situará la edad media del parque automovilístico, 9,6 años, más cerca de la media europea de 8,2 años.

Según Ganvam, sin esta ampliación de incentivos la bajada del mercado habría sido del 4,6%, con una cifra de 670.000 unidades al cierre de 2013.

La patronal de concesionarios Faconauto añade que las diferentes ediciones del Plan PIVE han permitido conservar 13.200 empleos en los concesionarios de automoción, lo que ha supuesto un ahorro en subsidios de desempleo de 142,4 millones de euros en el último año.

Asimismo, estos planes han generado una demanda adicional de 79.000 matriculaciones (69.000 unidades en lo que va de año), con una recaudación fiscal adicional de 282,7 millones de euros para las arcas del Estado, comunidades autonómas y ayuntamientos.

Por último, Faconauto destaca la buena gestión del Plan PIVE 3 por parte del Instituto de Diversificación y Ahorro de la Energía, que ya ha abonado el 95% del dinero adelantado por los concesionarios a los beneficiarios del incentivo.

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña