Concesionarios | Plan 3 Millones de Anfac para reindustrializar el sector de la automoción

Sube el número de matriculaciones
Sube el número de matriculaciones

La Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones, Anfac, ha presentado el Plan 3 Millones. Se trata de un plan para recuperar la producción de tres millones de vehículos en España, alcanzar un volumen de ventas totales de dos millones de vehículos y exportar 2,5 millones de automóviles al año fuera de nuestras fronteras.

Según las previsiones recogidas en el plan, esta medida  permitiría crear 73.000 empleos, además de provocar un incremento en el PIB del 1%. Asimismo, según Anfac, reduciría en 10.000 millones los costes logísticos, aumentaría las exportaciones el 4% y las ventas de vehículos en España alcanzarían las 200.000 unidades.

Para Mario Armero, vicepresidente de Anfac, este plan llega en el momento oportuno: “El sector del automóvil está en plena ebullición en estas semanas, con las marcas tomando decisiones sobre dónde ubican sus plantas. Las multinacionales del automóvil han demostrado que España está en el mapa, con unas inversiones en este año de entre 1.500 y 2.000 millones de euros”.

En esta misma línea se ha pronunciado José Manuel Machado, presidente de Anfac, que asegura que el plan es perfectamente viable porque “tenemos el conocimiento, la calidad de fabricación es excelente y tenemos la voluntad de mejorar la productividad”. Además, Machado ha recordado que se trata de una medida “muy transversal, que afecta a muchos sectores, como la Administración, los fabricantes, los proveedores y los concesionarios”.

En este sentido la patronal de los concesionarios, Faconauto, considera que el Plan 3 Millones supondría un “espaldarazo” para las redes de distribución ya que repercutiría en su actividad comercial y permitiría crear puestos de trabajo en los concesionarios.

Por este motivo, desde Faconauto apoyan plenamente el plan de Anfac y aseguran que “va en la buena dirección”. En opinión de su presidente, Jaume Roura, el sector y todo el país “necesitan planes concretos y realistas, cómo éste, para que repunte la actividad. La automoción, por su peso específico, ha de ser una punta de lanza en este sentido.”·

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña