Concesionarios | Nissan presenta su primer prototipo autónomo

Diseñado sobre un Leaf de primera generación, estará listo para salir al mercado en 2020.

Nissan prueba su primer coche autónomo
Nissan prueba su primer coche autónomo

Parece ser que 2020 va a ser un año 'movidito' para la industria automovilística. Si ayer mismo supimos que ese será el año que en Jaguar presente su primer SUV eléctrico, hoy nos hemos enterado que Nissan trabaja en un prototipo de coche autónomo que, si todo va según lo esperado, estará listo para salir al mercado dentro de cinco años.

El Nissan Leaf Piloted Drive 1.0 concept se ha diseñado sobre la base del Nissan Leaf de primera generación. Cuenta con un montón de sensores y sistemas avanzados que le permiten cambiar de carril y adelantar a otros coches sin necesidad de la intervención del conductor. 

El paquete 'Piloted Drive' que monta el primer Nissan autónomo consta de 12 cámaras, cinco sensores de radar, cinco escáneres láser y sensores de ultrasonido. La marca japonesa está sumida ya en la fase de pruebas por carreteras de su país. En Japón, han anunciado que la conducción autónoma será legal el próximo año, pero que los coches que funcionen solos tendrán que llevar un 'Manual Mode' para que los conductores tomen el control cuando sea necesario. Nissan esperará un poco más y lanzará su Nissan Leaf autónomo al mercado en 2020.

Lo más visto

Cerrar

Inicia sesión con email

He olvidado mi contraseña